Home / AUTOMOVILISMO / Tafí del Valle, el próximo destino de Cristian Castelo en el Rally Argentino

Tafí del Valle, el próximo destino de Cristian Castelo en el Rally Argentino

La provincia de Tucumán recibe por primera vez en el año al Rally Argentino y allí estará presente Cristian Castelo, representando al Partido de La Costa, dentro de los protagonistas de la clase RC2N, en una carrera distinta, centralizada en la altura de Tafí del Valle.

Cristian Castelo ya tienen todo preparado para viajar a los Valles Calchaquíes, esta hermosa región del noroeste argentino que albergará, el próximo fin de semana, a la segunda fecha del Rally Argentino, en una de sus ciudades más características, Tafí del Valle.

Tras un comienzo con complicaciones, a fines de febrero, en la primera fecha, desarrollada en Villa Carlos Paz, el piloto de la costa bonaerense, ya está enfocado en esta cita, nueva para él.

Con mucho trabajo en el taller del equipo QRT (Quattrocchio Rally Team), donde entre otras cosas se cambió la planta impulsora del Mitsubishi Lancer Evo IX, Cristian afrontará una carrera distinta del calendario, que se destaca por la altura de la zona, que supera los 2000 metros sobre el nivel del mar y los caminos, en partes, muy angostos y con piedras muy grandes, donde la concentración de piloto y navegante es fundamental, para no cometer errores, que por lo general se pagan muy caros.

El cordobés, Luis Rodi, será quien estará en la butaca derecha, guiando a Cristian por los caminos tucumanos, el próximo fin de semana.

“Es la primera vez que voy a correr esta carrera. Me comentaron que son caminos montañosos muy difíciles, por momentos anchos, otros muy angostos, y con mucha piedra sobre el camino y muy grandes a los costados. El objetivo, como lo hemos planteado a principio de año, es sumar en todas las carreras, hacer experiencia en terrenos nuevos para mí, y como principal meta, llegar, completar una carrera de estas características me aporta mucho en cuanto al conocimiento en el Rally Argentino”, comentó Castelo, en la previa a su segundo compromiso del año.

La actividad de la segunda fecha del calendario, comenzará el jueves, después del mediodía, donde comenzará el periodo para la confección de la hoja de ruta, transitando las cinco pruebas especiales diferentes que tendrá esta cita. El viernes, seguirán con esta tarea, por la mañana y a las 13 horas comenzará el shakedown, para terminar la actividad cuando pasen por la rampa, a partir de las 21.

El sábado, a las 11 hs, se pondrá en marcha la competencia, transitando 6 tramos cronometrados, que totalizarán 75 kilómetros de carrera. El domingo, se correrán los 58 restantes, divididos en seis parciales más.

Te puede interesar

Los caminos neuquinos, una nueva escala para el costero Cristian Castelo

Este fin de semana se disputará la tercera fecha del Rally Argentino, la cita será ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *