Home / ATLETISMO / Se corre la 8ª edición de la Maratón Solidaria en homenaje a Mariano Forgit

Se corre la 8ª edición de la Maratón Solidaria en homenaje a Mariano Forgit

Este domingo 9 de septiembre se realizará la 8ª edición de la maratón en homenaje al Teniente Mariano Forgit, piloto marajense de la Fuerza Aérea, que en 2010 perdió su vida al mando del avión IA-58 Pucará, con 29 años.

La competencia, que tiene el apoyo de la Municipalidad de La Costa, constará de tres distancias: 10K competitivo, 4K participativo y 1K para niños. Los inscriptos colaborarán con un alimento no perecedero que será destinado a instituciones de la zona. Además, la organización pondrá a la venta un bono colaboración de 100 pesos para gastos organizativos.

La inscripción continúa este sábado, de 9.00 a 18.00, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, en Yrigoyen y Sacconi, dónde también podrán retirar el Kit aquellos que se anotaron a través de internet; o el domingo en la largada, de 8.00 a 9.00 hs.

El domingo 9 se largará a las 10.00 en la puerta de la Escuela Nº 10 “José Hernández” de Villa Clelia en Estanislao del Campo y Espora. Se finalizará la jornada con innumerables sorteos y premios para los presentes.

Esta competencia es en honor y homenaje a Mariano Forgit y el principal objetivo planteado por la familia es recordarlo. Mariano era piloto de la Fuerza Aérea Argentina y falleció en septiembre de 2010 en un accidente aéreo mientras realizaba maniobras en vuelo.

Te puede interesar

Sebastián Bonissone tuvo un gran papel en la ultramaratón de Tandil

El deportista Santa Teresita quedó 10° en su categoría en la durísima prueba de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *