Home / FUTBOL / Nuevo Torneo Federal Regional Amateur: “Nos molestó que la reforma se hizo sin consultar a los clubes”

Nuevo Torneo Federal Regional Amateur: “Nos molestó que la reforma se hizo sin consultar a los clubes”

El secretario de El Porvenir de San Clemente, Maximiliano Ruíz Díaz, dio a conocer la postura del club costero que iba a representar nuevamente a La Costa en el Federal B, certamen que fue reestructurado por el Consejo Federal y que no tendrá su edición 2018.

En la reunión que tuvo lugar en la AFA, el Consejo Federal votó la reestructuración de los torneos federales B y C.

“Me hago cargo que no haya competencia en este 2018 pero quiero que todos trabajamos en el nuevo ‘Torneo Regional Amateur’ para que sea el mejor torneo posible”, sostuvo el secretario ejecutivo de AFA, Pablo Toviggino.

Por su parte, en diálogo con El Equipo de Todos, el secretario de El Porvenir de San Clemente, Maximiliano Ruíz Díaz, se refirió a esta decisión que deja al equipo costero sin competencia oficial federal para este año.

“Estamos en contra de la manera en la que se encaró la reestructuración del Federal B y C. Fue de un día para otro, sin consultar, no hubo debate. Tampoco dejaron presentar proyectos para ver de que manera se podía mejorar los torneos federales que estaban vigentes. Fue muy autoritario”, explicó el dirigente del “violeta”.

“El Porvenir había armado un buen plantel, competitivo y teníamos una ilusión muy grande de pelear por un ascenso, jugar una Copa Argentina”, añadió.

Aunque reconoció que esta sorpresiva medida permite que este año El Porvenir no tenga gastos en viajes, estadías y seguridad, que obligaba la participación en un Federal B. “Ese dinero lo vamos a poder destinar para seguir creciendo en infraestructura”, indicó Ruíz Díaz.

Nuevo Torneo Federal Regional Amateur

De esta manera, se crea un nuevo formato y certamen: el Torneo Federal Regional Amateur, que reemplazará a los dos anteriores.

De este “Torneo Federal Regional Amateur” tomarán parte los campeones de las Ligas del Interior, Uniones Regionales de Ligas y Federaciones y/o Uniones de Ligas conjuntamente con los equipos del Federal B 2018.

Es decir que El Porvenir tiene asegurado su lugar para la edición de 2019. Al que se le pueda sumar otro equipo de la Liga de La Costa que contará con una plaza para este Torneo Federal Regional Amateur.

El sistema del Torneo Regional Federal Amateur será de eliminación directa, es decir, partidos de ida y vuelta hasta conseguir los cuatro clasificados al Torneo Federal A. Serán 160 plazas que vendrán de los torneos regionales.

Te puede interesar

El domingo se juega la novena fecha del Fútbol de Primera en La Costa

Con seis partidos en simultáneo, este domingo, desde las 15.30, se disputará la novena fecha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *