Home / AUTOMOVILISMO / Los caminos neuquinos, una nueva escala para el costero Cristian Castelo

Los caminos neuquinos, una nueva escala para el costero Cristian Castelo

Este fin de semana se disputará la tercera fecha del Rally Argentino, la cita será en las ciudades neuquinas de Plaza Huincul y Cutral Có y allí se presentará Cristian Castelo, dándole continuidad a esta nueva etapa en la mayor categoría de rally a nivel nacional.

La provincia de Neuquén albergará el tercer compromiso del año y como en Carlos Paz y Tafí del Valle, el representante de San Bernardo dirá presente, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, en la clase RC2N, junto al cordobés Luis Rodi, en la butaca derecha.

La fecha con sede en Plaza Huincul y Cutral Có, se destaca por la dureza, de estos caminos del norte patagónico, donde prevalece la arena y el ripio. El factor meteorológico es otro condimento especial, ya que un día muy ventoso puede complicar la visibilidad de los protagonistas, como consecuencia de la arena que vuela y perjudica la óptima vista de los pilotos. Otro de los detalles a tener en cuenta es que los caminos son bastante veloces en gran parte del recorrido, por lo que la concentración juega un papel muy importante.

Luego de poder completar la cita tucumana, desarrollada en Tafí del Valle, Cristian llega con muchas expectativas, con un auto en el que se trabajó mucho en el taller de la familia Quattrocchio, con el objetivo de dejarlo en óptimas condiciones, para la dureza que proponen los caminos por los que transita el Rally Argentino, a lo largo y ancho del país.

Sin bien los trabajos fueron amplios, abarcaron tareas en el chasis, la suspensión, el motor y el cambio del turbo, para el primer compromiso en el sur del país, en esta temporada 2018, que luego de esta fecha volverá al noroeste, con la disputa del Rally de La Rioja en junio y el del Catamarca en julio, para volver a la zona por la que transitará el próximo fin de semana en agosto, y correr el clásico Rally “Vuelta de la Manzana”, con epicentro en General Roca (Río Negro).

La actividad de la fecha neuquina dará inicio el viernes, con una jornada de mucha actividad, donde desde temprano se llevarán a cabo las tareas de reconocimientos de caminos, posteriormente, el shakedown, en las primeras horas de la tarde, y por la noche la rampa de largada promocional. El sábado comenzará la carrera con cuatro pruebas especiales, a partir   del mediodía, y el domingo se cerrará esta tercera fecha del año, con cuatro pruebas especiales más, que completarán los 135 kilómetros cronometrados.

Te puede interesar

Costeros con podios en otra fecha del Karting regional

Se corrió este domingo la cuarta fecha del Karting Regional en el kartódromo Juan Carlos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *