Home / + DEPORTES / La Costa Te Incluye y el Centro Municipal de Alto Rendimiento suman un asesor de experiencia internacional

La Costa Te Incluye y el Centro Municipal de Alto Rendimiento suman un asesor de experiencia internacional

El coordinador médico de la Selección Argentina de Fútbol y miembro de la Comisión Médica de la FIFA, el doctor Donato Villani, comenzará trabajar dentro del área de discapacidad de la Municipalidad de La Costa y en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD).
“Me gustó el proyecto que se lleva a cabo, además de la seriedad con la que se realiza. Y eso me animó a tratar de colaborar con La Costa desde mi experiencia”, destacó el médico traumatólogo que desde 1995 encabeza el equipo médico de las selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino.

Donato Villani se sumará al equipo de profesionales del programa La Costa Te Incluye, que lleva adelante la gestión de Juan Pablo de Jesús. El programa municipal planifica y ejecuta programas, servicios y acciones en pos de la inclusión y el bienestar personal, familiar, social, comunitario y laboral de las personas con discapacidad y del adulto mayor.

Además, Donato Villani aportará sus conocimientos y experiencia en el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo. “La Municipalidad de La Costa le está dando mucha importancia al deporte y le daré mi aporte profesional para seguir acompañando a aquellos atletas costeros que trascienden la zona”, manifestó al respecto el prestigioso médico.

El CEMARD cuenta con la coordinación general del profesor Horacio Anselmi, referente mundial en preparación física y actualmente responsable de las 28 disciplinas deportivas del programa Buenos Aires 2018, que a nivel país impulsa el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Además, hay un equipo de acompañamiento a nuestros atletas conformado por un kinesiólogo, un nutricionista deportivo y un especialista en psicología deportiva.

Te puede interesar

Se disputó en Mar de Ajó el torneo de surf “Aguas Heladas”

En pleno invierno, se llevó a cabo una nueva competencia en la Costa Atlántica donde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *