Home / ATLETISMO / La Costa sumó dos históricas medallas en los Sudamericanos de la Juventud, en Chile

La Costa sumó dos históricas medallas en los Sudamericanos de la Juventud, en Chile

La alumna de la Escuela Municipal de Atletismo, Fiorella Scalise, y la taekwondista del Club Social Mar del Tuyú, Carla Godoy, obtuvieron las medallas de Plata y Bronce, respectivamente, en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputaron en Santiago de Chile.

Era la primera vez que dos deportistas locales participaban de los Juegos Odesur de la Juventud y lo hicieron de la manera soñada.

Fiorella Scalise, de 16 años, que integra el equipo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, impulsado por el intendente Juan Pablo de Jesús, logró la medalla de Plata en la prueba de 5.000 metros Marcha con un registro de 25m15s.

“Fue una carrera realmente fantástica, mejorando en 30 segundos su registro anterior. Excepcional desde lo táctico, desde la garra y desde el corazón”, expresó emocionado su entrenador Sergio Tataryn, responsable de la Escuela Municipal de Atletismo.

Por su parte, la taekwondista que vive en Santa Teresita y entrena en el Club Social Mar del Tuyú, Carla Godoy, obtuvo la medalla de Bronce en la categoría de 49 kg.

Ambas deportistas se metieron entre las mejores deportistas de Sudamérica y seguirán siendo parte del Programa Buenos Aires 2018, que busca conformar el equipo argentino para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Argentina cerró su participación en los Juegos Odesur de la Juventud en el tercer puesto del medallero con 38 de Oro, 29 de Plata y 35 de Bronce, detrás de Brasil y Colombia.

Te puede interesar

La Costa tendrá por primera dos deportistas en los Juegos Odesur de la Juventud

La alumna de la Escuela Municipal de Atletismo, Fiorella Scalise, y la taekwondista de Santa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *