Home / BASQUET / La carrera ENEBA Nivel 1 arrancó en San Bernardo con la presencia de Rubén Wolkowyski

La carrera ENEBA Nivel 1 arrancó en San Bernardo con la presencia de Rubén Wolkowyski

El domingo 14 de mayo comenzó a cursarse en San Bernardo la carrera ENEBA Nivel 1 a través del Aula Móvil ENEBA Sede Mar del Plata y tras un convenio firmado con la Asociación de Básquet del Partido de La Costa. Con más de 35 alumnos y la presencia, entre otras, del miembro de la “Generación Dorada” y campeón olímpico en Atenas 2004 Rubén Wolkowyski se hizo realidad un sueño más de la A.B.P.C.: el de generar nuevos entrenadores y sobre todos formadores de jugadores, personas, sumando herramientas para elevar el nivel competitivo, entre otras cualidades.

Esta primera jornada (clase 1 por la mañana y clase 2 por la tarde) contó también con la presencia de Luis Fernández, coordinador de ENEBA Sede Mar del Plata, y de Pablo Pagnussat, profesor de la carrera. En el receso del mediodía, se realizó una conferencia de prensa en la cual algunos medios locales pudieron preguntarle a los protagonistas acerca de distintos temas.

“Poder transmitir lo que me enseñaron, lo que aprendí, es un placer. Cuando fui jugador siempre traté de tomar lo que me dio cada entrenador, hoy quiero tratar de transmitirlo”, afirmó el chaqueño, quien aseguró: “No es fácil ser deportista, tampoco es fácil ser entrenador”.

“Cuando uno es jugador trata de mejorar lo que hace uno personalmente. Cuando pasás a ser entrenador, tenés que preocuparte por todos los chicos, que todos aprendan a jugar, formarlos como personas y como jugadores”, indicó “El Colo”.

Wolkowyski, primer argentino en ser contratado por un equipo de la NBA y en anotar puntos en la liga más poderosa del mundo, valoró la carrera que acaba de comenzar en San Bernardo: “Esto que empieza hoy acá le hace muy bien al básquet porque significa que se está expandiendo, se va a dar que tengamos más equipos en toda la costa y en todo Buenos Aires. Esto sirve para que se sigan buscando jugadores para jugar a nivel de Liga, a nivel nacional e internacional”.

Sobre su forma de ver el básquetbol, el ex jugador manifestó: “Hay varias ramas, pero el básquet es uno solo. Hay diferentes formas de explicarlo y todas son respetables: yo tengo una y trato de transmitir lo que me llevó a mí como jugador a conseguir cosas importantes”.

Luis Fernández, por su parte, comentó: “Me generó un tremendo placer ver la voluntad y la pasión de la gente de la Asociación de Básquet de La Costa”. El coordinador de ENEBA Mar del Plata señaló que estuvo “de acuerdo de inmediato” con la propuesta de la institución del Partido de La Costa.

Pablo Pagnussat, por último, subrayó que cada vez se le otorga “más importancia” a la preparación psicológica en el deporte. “Los profesionales que estamos insertos en el deporte encontramos que hay mucha más apertura, mucha mas predisposición a trabajar en el área mental”, indicó y destacó: “El deporte forma buenas personas. Soy un convencido de que un chico que pasó por el deporte va a ser una mejor persona, porque el deporte ayuda a la familia y a la escuela”.

Desde la Asociación de Básquet del Partido de La Costa queremos realizar varios agradecimientos. Antes que nada, a los alumnos (futuros entrenadores nacionales de básquet) que realizan desde hace varios días un esfuerzo importante y valioso en pos del desarrollo de la disciplina en la región, algunos sumando horas de ruta y otros sacrificando tiempo personal.

También queremos en esta ocasión agradecer a la Asociación de Fomento San Bernardo por cedernos las instalaciones para poder llevar a cabo esta primera jornada y a la Municipalidad de La Costa por brindarnos comodidades para recibir a los profesores de la cátedra.

La próxima cita quedó programada para el domingo 11 de junio en el club Ever Ready de Dolores (San Martín 364 ).

FUENTE: San Bernardo Info

Te puede interesar

La Carrera de Entrenador Nacional de Básquet arranca este domingo con la presencia de Rubén Wolkowyski

La Asociación de Básquet del Partido de La Costa los invita a participar de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>