Home / + DEPORTES / Boxeo / Francisco Gopar retuvo el título de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur

Francisco Gopar retuvo el título de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur

El púgil de Las Toninas venció en fallo no unánime a Alexis Fasciolo (Las Flores) en una velada que tuvo lugar en el Club Bochístico Chascomús y así logró retener el cinturón interprovincial pluma de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur.

La noche comenzó con el empate en decisión no unánime entre los chascomunenses Braian Suárez y Roque Barberán, para luego continuar con el triunfo en fallo unánime de Claudio Danes ( de Cañuelas) sobre Fernando Torres (de Ing. Derqui). Más tarde, en tanto, se dio lugar para el triunfo del local Agustín Puchi Güimil sobre Matías Alagibes, de Ayacucho.

Luego vendrían las peleas que tuvieron en disputa títulos de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur, que preside Marcelo Crucce, quien se encontraba presente. Así, Francisco Gopar (del Partido de la Costa) retuvo el cinturón interprovincial pluma al ganarle en fallo no unánime a Alexis Fasciolo (Las Flores).

Las siguientes peleas fueron pactadas ya no a 3 rounds de 2 x 1, sino a 4 rounds. Matías Leiva de Mar del Plata retuvo el cinturón categoría livianos al imponerse en fallo unánime sobre Jesús Danés de Cañuelas. El chascomunense Martin Balbuena se quedó con la corona de los súper livianos que ostentaba el marplatense Joel Manriquez al superar a éste en decisión no unánime. De igual manera el retador Jorge Cárcamo, de Pila, se quedó con el cinturón de los medianos al ganarle al campeón Sebastián Alagibes, de Ayacucho en fallo unánime.

En lo que fue el combate central, el chascomunense Jonatan Mason retuvo el título de los pesados tras un empate con decisión unánime, en el cual se midió ante el florense Claudo Fasciolo.

En tanto que también empató Lorenzo Neno Gerez en fallo dividido ante Ángel David Mercante de Ingeniero Burge, no pudiéndole sacar el título welter junior. La nota de color estuvo dada por el centenar de hinchas que con banderas, bombos y redoblantes vinieron desde Ingeniero Budge para alentar a Mercante.

La fiscalización estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo de Chascomús que preside Gustavo Ganim, y el referí fue Ariel Larrea, de la FAB. También se realizó un guanteo exhibición entre los niños Camila Rodríguez y Wenceslao Acevedo, quienes entrenan diariamente bajo las órdenes de Diego Navarro en el gimnasio La leona Box de Chascomús.

FUENTE: Sergio “Tony” Peralta

Te puede interesar

13892167_1807922152774213_3724218509586312779_n

Festival de Boxeo Amateur en Santa Teresita

El sábado 22 de octubre se realizará una nueva velada boxística en el Polideportivo Municipal ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>