Home / AUTOMOVILISMO / Cristian Castelo confirmó que estará en otra fecha del Rally Argentino

Cristian Castelo confirmó que estará en otra fecha del Rally Argentino

El fin de semana tendrá lugar, en la provincia de Entre Ríos, la octava fecha de la temporada 2018 del Rally Argentino. Allí estará presente el costero Cristian Castelo, quien, por segunda vez consecutiva, compartirá el habitáculo del Volkswagen Gol Maxi Rally con el experimentado navegante Julio Herrero, en una fecha que es la más conocida para Cristian en el certamen nacional.

Cristian nuevamente formará parte de la clase RC2A, reservada para autos Maxi Rally, con motores aspirados. Tras la participación en la fecha de Toledo, en el llano cordobés, el Quattrocchio Rally Team trabajó mucho en el auto, tratando de encontrar y solucionar los inconvenientes que no le permitieron culminar la carrera al representante de San Bernardo.

“La rotura del motor en Toledo, se ocasionó por problemas eléctricos, así que el equipo trabajó haciendo una instalación eléctrica nueva”, manifestó Cristian, sobre los trabajos hechos en pos de solucionar los inconvenientes que lo dejaron afuera en la última fecha. “Veníamos agarrando ritmo de carrera, metiéndonos en los tiempos de adelante, pero se rompió el motor.  También estábamos adaptándonos con Julio a correr juntos y hubiese sido bueno terminar, pero no se pudo, así que entregaremos todo para hacer una buena carrera en Entre Ríos”, amplió, sobre la última participación.

Esta cita en la provincia mesopotámica es donde más experiencia suma Castelo, ya que la corrió varias veces, con distintos autos y los tramos de carrera, no suelen cambiar mucho año a año, además se corre sobre superficies llanas, lo que beneficia al piloto que representa a la costa atlántica bonaerense. “Esta carrera la corrí muchas veces, son caminos que conozco.  En el 2010 estuve por primera vez, con un Renault Clio, junto a Jorge Grant, desde entonces, lo hice muy seguido y con distintos autos. Esperemos aprovechar el llano para andar lo más adelante y ser protagonista en nuestra divisional”, comentó, sobre la carrera del próximo fin de semana.

Para esta cita, la octava de la temporada 2018, la clase RC2A presenta un muy buen parque automotor, con ocho binomios inscriptos. “Muy buena la cantidad de autos ojalá que los trabajos en el auto den el resultado esperado y podamos luchar arriba”.

Con epicentro en Concepción del Uruguay, la actividad comenzará el viernes a las 7:30 hs, donde tendrán la oportunidad de recorrer los caminos, para confeccionar la hoja de ruta. Eso se extenderá hasta las 18 horas, aunque, a las 14 tendrán la oportunidad de probar los autos de competición en un trazado dentro del Autódromo uruguayense. Luego de la rampa, que suele atraer mucho público en las cercanías de la plaza Gral. Ramírez, en el centro de la ciudad anfitriona.

El sábado la carrera recorrerá los pueblos de Herrera, Colonia El Pantanoso, 1° de Mayo y San Cipriano, en dos oportunidades, una por la mañana y la restante por la tarde, comenzando la carrera 10:21 hs.

El domingo la actividad se trasladará a los tramos cronometrados: Ensanche la tigrera y San Justo, también en dos ocasiones cada uno y terminarán con una prueba súper especial, de apenas 1200 metros cronometrados, en las cercanías del Predio Multieventos, donde estará ubicado el parque de servicios. De los casi 500 kilómetros de recorrido total del rally, 147 se harán en carrera y 346 en enlaces.

Te puede interesar

El costero Cristian Castelo disputó por primera vez la Vuelta de la Manzana

El piloto de San Bernardo mostró su satisfacción por completar el recorrido con el VW ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *