Home / AUTOMOVILISMO / Castelo vuelve al Rally Argentino con el “Mitsu” que le dio tantas alegrías

Castelo vuelve al Rally Argentino con el “Mitsu” que le dio tantas alegrías

En apenas algunas horas, Cristian Castelo comenzará una nueva temporada en el Rally y lo hará en el campeonato argentino, como parte del año pasado, pero esta vez, se volverá a subir a un auto que le dio muchas alegrías, el Mitsubishi Lancer Evo IX, para participar en la clase RC2N.

La carrera tendrá lugar en la provincia de Córdoba y el piloto de San Bernardo será el único representante de la costa atlántica bonaerense.

El próximo fin de semana, el Rally Argentino comenzará la temporada deportiva 2018 en las sierras cordobesas, con una competencia que estará centralizada en Villa Carlos Paz. Allí el piloto de San Bernardo representará a la costa atlántica bonaerense, volviendo al Mitsubishi, con el que, entre otros títulos, logró ser el campeón absoluto 2016 del Rally Mar y Sierras y el de la N4 Light.

Tras su participación el año pasado en algunas competencias dentro de la Maxi Rally, Castelo optó por volver a participar con este auto, hecho casi a nuevo, en el taller de la familia Quattrocchio, ubicado en la localidad de Azul. “Es un auto que me dio muy buenos resultados, lo conozco bastante y será cuestión de agarrar ritmo, lo principal en la montaña, que no tiene nada que ver con el llano, donde se va muy fuerte y se frena mucho”.

“Son caminos muy lindos, donde se disfruta”, mencionó sobre la competencia que disputará en la provincia mediterránea y que tendrá tramos mundialistas, como Villa Bustos – Tanti, Villa Carlos Paz – Cabalango o el Súper especial en el Parque Temático de la ciudad anfitriona.

“El año pasado se hizo el auto a nuevo, tanto en la pintura, como motor, caja, amortiguadores, cambio de diferenciales, parrillas de suspensión y varias cosas más en la mecánica, como también se le cambió hasta las butacas y los cintos de seguridad”, dijo Cristian, sobre los trabajos en el Mitsubishi, que le permitirán llegar con un auto en perfectas condiciones al inicio de un nuevo año deportivo, que será el 12° en su carrera automovilística. “El objetivo es pasarla bien, estar entre los mejores del país, tratar de ser competitivos en una disciplina donde nunca se termina de aprender”.

El cordobés Luis Rodi será su navegante, alguien que ya participó junto a él en, al menos, una decena de carreras y con quien han formado una muy buena dupla, sobre los diferentes autos en los que participaron, “Luis es local, conoce muy bien este tipo de caminos, la idea es hacer una buena hoja de ruta y salir a disputar la carrera de la mejor manera”.

El jueves será el comienzo de las actividades, con el reconocimiento de los caminos a transitar en carrera durante el fin de semana. El viernes seguirá esta tarea, hasta las 13 hs, luego se disputará el shakedown y posteriormente, por la noche, se realizará la rampa de largada simbólica.

Tanto el sábado como el domingo tendrán lugar los tramos de velocidad, siendo de 69 kilómetros cronometrados la primera etapa (divididos en cuatro tramos) y 58 los que deberán recorrer el domingo, en cinco parciales.

Te puede interesar

Los caminos neuquinos, una nueva escala para el costero Cristian Castelo

Este fin de semana se disputará la tercera fecha del Rally Argentino, la cita será ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *