Home / AUTOMOVILISMO / Adrián Oubiña comenzó ganando en el Play Off del TSC

Adrián Oubiña comenzó ganando en el Play Off del TSC

La final fue un monólogo del costero Adrián Oubiña, quinta victoria de la temporada y la primera en la fase de Play-Off que lo separa de sus perseguidores en el campeonato del Turismo Special de La Costa.

La Chevy del “AEG Competición” volvió a su rendimiento en esta fecha luego de un sábado magro, y se quedó con la victoria de punta a punta. Atrás de él, fueron varias historias, Mauricio Gallego, quién ganó en la fecha del sábado, luchó contra Darío Rapari por el segundo lugar. En la vuelta 5, en la entrada a la recta, Rapari lo toca en la cola del Ford a Gallego y lo hace perder la pista. Rapari sería recargado con 10 segundos por el comisario actuante Ernesto Morales. Rapari comentaría después que él lo esperó a que se acomode el auto de Gallego para no perjudicarlo, de todos modos no se entendieron y Mauricio quedó dado vuelta, por el roce, perdiendo todas chances de luchar por un podio.

En la vuelta 7, el auto 11 de Rapari pisa el pasto y le dá la oportunidad de sobrepaso a Gustavo Diorio para llegar al segundo lugar. Un Diorio disminuído físicamente por un tremendo desgaste físico de su trabajo personal, trató de tener un buen ritmo hasta la vuelta 13 dónde pierde performance y es superado nuevamente por Rapari, seguido de Pablo Catania que realizó una impecable carrera, luchando palmo a palmo con Diorio y Rapari por un lugar en el podio, generando de este modo casi la única lucha que se manifestó en la pista, y qué despertó la admiración y aplausos de los fanáticos. Rapari imprimió ritmo fuerte a su Chevy y escaló hasta el segundo lugar, en la pista, posición que varió en los resultados finales por el mencionado recargo.

Gran trabajo de Pablo Catania con el Torino de Juan De Santo. Gustavo Diorio como pudo se trepó al último escalón del podio. Rapari cuarto, con recargo incluído; Ariel Ianni y Gastón Gabilán (corrió con el auto de Julio López) mantuvieron un duelo aparte, lejos de la punta, junto con Mauricio Gallego que intentó recuperar luego del toque, aunque poco pudo hacer.

Diego Alberghini logró terminar la carrera, mientras que Adrián Ramos y Mariano Calamante abandonaron.

FINAL A 14 VUELTAS

1º) OUBIÑA – 18`04″208/1000

2º) CATANIA – a 4″655/1000

3º) DIORIO – a 6″502/1000

4º) D. RAPARI – a 11″980/1000

5º) IANNI – a 14″474/1000

6º) GABILAN – a 14″664/1000

7º) GALLEGO – a 15″025/1000

8º) D. ALBERGHINI – a 1 vuelta

9º) A. RAMOS – a 3 vueltas

10º) M. CALAMANTE – a 9 vueltas

Te puede interesar

El costero Cristian Castelo disputó por primera vez la Vuelta de la Manzana

El piloto de San Bernardo mostró su satisfacción por completar el recorrido con el VW ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *