Home / NATACION / Abuelos disfrutaron de un día recreativo en el Natatorio Municipal de San Clemente

Abuelos disfrutaron de un día recreativo en el Natatorio Municipal de San Clemente

Como cierre de las actividades del año, abuelos de La Costa compartieron una clase abierta de aquagym en el Natatorio Municipal de San Clemente.
La actividad organizada desde la Municipalidad de La Costa convocó a los abuelos que durante todo el año participaron de las clases gratuitas de aguagym que se desarrollaron en el primero de los tres natatorios inaugurados durante la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús.

“Fue un encuentro en el que participaron más de 100 abuelos que practican estas actividades en los Natatorios Municipales de San Clemente, Santa Teresita y el Club Social y Deportivo Mar de Ajó”, explicó el responsable de la Escuela Municipal de Natación, Martín Besada.

El aquagym es uno de los ejercicios físicos más recomendados para los mayores de 50 años, debido a los grandes beneficios con muy pocos riesgos.

Se tonifica la musculatura sin dañar las articulaciones, aumenta la flexibilidad, se alivian dolores e inflamaciones y mejora la salud de los huesos. Es aconsejable en caso de lesiones de espalda y cervicales, ligamentos, articulaciones y tendones.

Además, como todos los deportes aeróbicos, fortalece el corazón, regula la presión arterial, y por lo tanto, reduce el riesgo cardíaco.

Te puede interesar

El intendente anunció la construcción del 4° natatorio municipal

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, cortó la cinta argentina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *